Top 10 mejores libros de gastronomía
826
post-template-default,single,single-post,postid-826,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Top 10 mejores libros de gastronomía de 2018

Top 10 mejores libros de gastronomía de 2018

Los libros de cocina son buenos aliados a la hora de elaborar distintos platos, ya que aportan diferentes recetas e ideas, llevando el aspecto culinario un paso más allá. También son buenos regalos para aquellas personas que aman la cocina o para ocasiones especiales en los que la comida es la gran protagonista, como por ejemplo la Navidad. Por ello, os dejamos un repertorio de libros que constituyen el top 10 de mejores libros de gastronomía, con el fin de aportar apoyo culinario a la hora de realizar dichos platos.

 

1. Pan

Su autor es Xavier Barriga, cuya experiencia en panes proviene de una larga generación de familiares panaderos, por lo que Xavier conoce este mundo desde pequeño. Por ello, su libro trata sobre cómo elaborar un pan casero y de calidad mediante diferentes recetas. Su fin es enseñarnos a cocinar panes mediante gran diversidad de ingredientes, haciendo de esta comida tan básica un alimento exquisito.

Resultado de imagen de pan Xavier Barriga

2. La enciclopedia de los sabores

Su autor es Niki Segnit, quien analiza diferentes combinaciones de ingredientes con el fin de inspirar a probar nuevos sabores, los cuales no se habían contemplado hasta entonces. De esta forma, se combinan sabores convencionales con otros más innovadores, por lo que se trata de un libro perfecto para aquellos cocinillas más atrevidos a los que les gusta experimentar.

Resultado de imagen de La enciclopedia de los sabores

3. 1080 Recetas de cocina

Su autor es Simone Ortega, cuyo libro es un ejemplar esencial, ya que se encuentra en la mayoría de las casas debido a su carácter básico y convencional. Sin embargo, ha sido actualizado y adaptado a las diferentes tendencias gastronómicas de la actualidad. Se trata de un libro perfecto para todo aquel que ame cocinar, desde principiantes en la cocina hasta grandes expertos gastronómicos.

Resultado de imagen de 1080 Recetas de cocina Simone Ortega

4. El gourmet solitario

Sus autores son los japoneses Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, quienes han desarrollado este libro de cocina japonesa tan original. Su particularidad reside en que no es un libro de cocina o recetas convencional, sino que se se trata de un cómic que explica la gastronomía nipona a través de diferentes acontecimientos que le van sucediendo a un chico que viaja por el país.

Resultado de imagen de El gourmet solitario

5. Kanela y Limón

Su autora es Cristina Lorenzo, y su libro es una extensión de su blog de postres y repostería general, cuyo nombre da título a dicho ejemplar. Se trata de un recopilatorio de recetas de postres muy sencillos y de pocos ingredientes, todos ellos de carácter muy básico. De esta forma, Kanela y Limón se ajusta a todo tipo de cocineros, tanto a los más novatos como a los más expertos.

Resultado de imagen de kanela y limon libro

6. Mi dieta ya no cojea

Se trata del segundo libro de Aitor Sánchez García, siguiendo al primero, «Mi dieta cojea», y al igual que en el caso anterior, este primer libro es una adaptación del blog de dicho autor. En él, Aitor Sánchez se encarga de educar a sus lectores para llevar una dieta saludable, desmintiendo muchos mitos sobre la comida y los hábitos alimenticios.

Resultado de imagen de Mi dieta ya no cojea

7. Las recetas de Adelgaza para siempre

Su autora es Ángela Quintas, quien habla en su libro de temas muy variados, aunque principalmente plantea diferentes recetas complementarias a su primer ejemplar. En este, su segundo libro, se explican diferentes dietas semanales con el fin de planificar las comidas, llevando así una dieta sana y saludable, perfecto para aquellas personas que quieren establecer una dieta dinámica y salir de la monotonía alimenticia.

8. Recetas y principios de la cocina vegetariana

Su autora es Teresa Carles, quien mediante diferentes recetas, expone en su libro la idea de que la comida vegetariana no tiene porqué ser aburrida, sino que abre un abanico de posibilidades y variedad culinaria. Por ello, este libro no va destinado únicamente a personas vegetarianas, sino a todo el público, ya que los vegetales están, o deben estar, presentes en todas las dietas.

Resultado de imagen de Recetas y principios de la cocina vegetariana

9. El celler de Can Roca

Sus autores son los tres hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi, y su nombre proviene del restaurante de los hermanos ubicado en Girona. En su libro explican diferentes recetas culinarias muy innovadoras, al igual que dan las claves y secretos para el mejor desarrollo de los platos, con el fin de elaborar recetas de calidad basadas en las mejores técnicas.

10. Cocina en casa como un Chef

Su autor es el reconocido chef español Jordi Cruz, conocido también por su aparición en MasterChef.  En su libro, Jordi explica diferentes técnicas de cocina que permiten adaptarnos a las tendencias culinarias actuales. De esta forma, en un primer lugar se plantea la parte teórica de las recetas, para más tarde ponerla en práctica mediante diferentes platos.