Recetas con conservas ideales para el buen tiempo - comedum
1087
post-template-default,single,single-post,postid-1087,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Recetas con conservas ideales para el buen tiempo

Recetas con conservas ideales para el buen tiempo

Ahora que nos toca quedarnos en casa, os queremos dar nuevas recetas con conservas para darle al bienvenida al buen tiempo. Ideas para cuando por fin podamos disfrutar del sol, las terrazas y encontrarnos de nuevo en las calles.

Siempre es recomendable usar productos de temporada. Combinándolos con las conservas, disponibles durante todo el año en perfecto estado, logran combinaciones deliciosas con las virtudes de los platos propios del buen tiempo. Son propuestas frescas, sabrosas, refrescantes e irresistibles.

Combinar anchoas y fruta

Sabéis que las tapas es nuestro fuerte y os queremos dar alguna idea para que sean innovadoras y aptas para el buen tiempo. Una fruta maravillosa de las épocas de más calor es la nectarina, que además de rica es de lo más nutritiva, con múltiples vitaminas y minerales.  Una idea para aprovechar esta fruta es combinarla con anchoas. ¡Veréis que el contraste de sabores es muy interesante!

Si queréis algo más clásico sin perder ese toque diferente, podéis usar el zumo de alguna fruta como el melocotón o frambuesa para marinar las anchoas. Sigue siendo la típica tapa que no falla, pero con un matiz que marca la diferencia. Las recetas con conservas pueden ser innovadoras atendiendo a pequeños detalles.

Sepia con setas

Como plato principal, proponemos combinar dos productos extraordinarios. Una cazuela de sepia con setas de verano. Si queréis saber qué setas son las propias de esta época, os recomendamos este artículo de Cesta y Setas donde encontraréis 5 tipos ideales para esta receta. Sobretodo, no olvides añadir ajo y perejil para que sea un plato de 10.

Ensalada de atún con vinagreta de frambuesa

Para terminar, un éxito para el buen tiempo es una buena ensalada. El atún es la conserva más socorrida en este caso. Pero siempre se le puede dar un toque distinto y más fresco usando un aliño que salga de lo tradicional. Aprovechando la temporada, podemos hacer una vinagreta de frambuesas. Añadirá un valor extra al plato.