Pinchos con conservas: las recetas más originales para sorprender
964
post-template-default,single,single-post,postid-964,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Pinchos con conservas: las recetas más originales

Pinchos de conservas

Pinchos con conservas: las recetas más originales

Si en uno de nuestros artículos os presentamos el pulpo a la gallega, uno de los platos más típicos de Galicia,  hoy nos quedamos en el norte para traeros un clásico de la gastronomía vasca: los pinchos. Cómo pasa con el pulpo, aunque los pinchos son típicos de esta zona es un aperitivo que se ha extendido por todo el país. Tampoco nos extraña, con las delicias que se pueden hacer con este aperitivo. Y todavía más si hacemos los pinchos con conservas.

Los pinchos son una forma deliciosa de saborear diferentes productos sin tener que renunciar a ninguno. Su base es una rebanada de pan, que hace de soporte para las preparaciones que queramos añadir. Aquí os dejamos ideas para usar las conservas como elemento principal del pincho:

-Pulpo

Una de las opciones para hacer un buen pincho con pulpo es seguir la receta del pulpo a la gallega, con la patata como base y el pulpo encima. Pero tenemos más ideas: le podéis añadir también salsa alioli para un sabor más intenso o también salsa romesco. Ambas serán grandes acompañantes del pulpo.

pincho de pulpo

-Atún

El atún puede ser el protagonista de una ensaladilla rusa con la que acompañar la rebanada de pan. Aunque cada cocinero tiene su truco para la ensaladilla, os proponemos estas dos recetas: una con el sabor característico del alga percebe o la receta de Juanjo López, chef de La tasquita de Enfrente, en Madrid. Esta es conocida por la característica decoración con caviar de trucha. Si queréis la versión de toda la vida, podéis ver la receta aquí.

Otra opción es preparar un paté, e incluso combinarlo con algún otro ingrediente, como mejillones, para hacer una mezcla con más sabor. También combina bien con vegetales, como la berenjena.

pincho de atún

-Pimiento

El pimiento acompaña bien a muchos otros ingredientes, des del atún, a las anchoas, hasta la tortilla de patatas. Nosotros os proponemos un pincho con pimiento en conserva junto con una mousse de queso de cabra. ¿No os suena delicioso? Os dejamos una receta de la mousse para que sepáis cómo prepararla. Y si la idea de la mousse os ha gustado, también podéis hacer una con los pimientos. Una receta sencilla, que no requiere gran tiempo de cocción.

Pincho de pimiento

-Sardinas

Las sardinas serán protagonistas sí o sí del pincho hagáis lo que hagáis. Una base de hojas verdes como rúcula o kale, tomate natural y las sardinas encima será una delicia muy sencilla de hacer. Le dará otro toque si usáis tomates cherry y los cocináis al horno, tal y como hace Mikel López Iturriaga.

Para un pincho con más matices, podéis usar aceites aromatizados. Por ejemplo, con albahaca, tomillo o con cítricos como la lima o el limón.

 

Pincho de sardinas y tomate

-Anchoas

Las anchoas tienen un sabor muy característico que podéis acompañar con pimiento verde asados, y si queréis un punto picante, podéis añadir unas guindillas. También combina bien con cebolla pochada, para darle otro toque distinto. También combinará bien con mermeladas, como la de pimiento o de tomate. Eso ofrecerá un contraste de sabores. Si queréis más ideas de elaboraciones, podéis encontrarlas en este enlace.

pincho de bonito

Cómo ves, hay pinchos con conservas de lo más sencillos hasta recetas más elaboradas y gourmet, ¡al gusto de todo el mundo!