Menú con conservas para las cenas más especiales
1017
post-template-default,single,single-post,postid-1017,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Menú con conservas para las cenas más especiales

Menú con conservas para las cenas más especiales

Navidades, festivos, fechas señaladas..Siempre es buena idea contar con tips para un menú con conservas para las cenas más especiales, diseñado para los días de celebración. La buena compañía y los buenos productos serán los protagonistas de estas veladas.

Los entrantes

Los aperitivos con productos en conservas son un clásico tanto en el día a día como para fechas más especiales. Son opciones sanas, rápidas y deliciosas.

Para empezar a abrir boca, podéis optar por un combo de productos directamente de la lata al plato: unas navajas, unos berberechos, unas almejas y unos mejillones resuelven el entrante a la perfección y sin esfuerzo.

Si preferís algo más elaborado también tenemos algunas ideas. Saquitos de atún con maíz, espárragos blancos con salmón gratinados, hojaldres de anchoa y nueces o pimientos rellenos de gambas. Os recordamos que en esta publicación os propusimos algunos platos innovadores con conservas. Como entrantes, os pueden servir los tomates rellenos, el paté de sardinas y las tostadas de queso y mermelada de tomate.

¿Queréis aún más ideas? Podéis ver este vídeo de El Comidista.

¡Y sobretodo, no olvides escoger un buen jamón!

Los primeros

Muchas veces se olvida darle la suficiente importancia a los primeros.Por eso que os sugerimos algunas ideas para que eso no os pase. Si los probáis, veréis que no os decepcionarán: crepes rellenas de gambas y mejillones al azafrán, sepia rellena de espinacas o crema de pimientos de piquillo con roquefort.

Los platos principales

El plato principal que escojas será el punto fuerte de la cena. Sobretodo tienes que tener presente escoger buenos productos, de calidad y de proximidad. Los pimientos de piquillo os servirán para hacer una salsa para acompañar unos lomos de salmón.  Si preferís sabores de mar, podeís hacer unos canelones de marisco, una lasaña de bonito. Y si os decantáis por usar jamón en el plato principal, podéis hacer pavo relleno de manzana y jamón o solomillo de cerdo relleno de jamón ibérico y queso. ¡No os defraudarán!

Los postres

No debemos subestimar las posibilidades que nos ofrecen las conservas para los postres. Una gran idea es preparar un pudin de melocotón en almíbar, un postre con el que triunfaréis seguro. También podéis cocinar un bizcocho de piña en almibar flan de melocotón en almíbar.

Si queréis algo todavía más original, lo tenemos: Brownie de garbanzos y cacao. ¡Delicioso y con muchas propiedades nutricionales!

 

Cómo veis, hacer un menú con conservas para las cenas más especiales no es complicado. ¡Los alimentos en conserva ofrecen multitud de opciones para hacer de esos días de celebración u n verdadero festín gastronómico!