Maridajes de las conservas de pescado y marisco - comedum
986
post-template-default,single,single-post,postid-986,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Maridajes de las conservas de pescado y marisco

Maridajes de las conservas de pescado y marisco

Soluciones sencillas para tu bar o restaurante

 

En ocasiones, cuesta saber con qué tipo de bebida servir tus platos de conservas, sobretodo si no eres un experto en maridajes. Te traemos algunas ideas que combinan genial con las conservas. Con ellas, podrás incorporar nuevos vinos  a la oferta de tu bar o restaurante o hacer las promociones más acertadas.

Berberechos, mejillones, almejas y navajas

Con este tipo de productos combinan de maravilla los vinos Albariños o Ribeiros. Si prefieres no complicarte demasiado, también puedes apostar por vino blanco semidulce o ligeros.

maridaje de almejas

Anchoas y boquerones

Con las anchoas y los boquerones encajan algunos crianzas y blancos, pero donde nosotros apostaríamos seguro es en un buen Txakoli. Su combinación es un triunfo seguro.

maridajes de las conservas de boquerones

Bonito del norte, atún y ventrescas

Con el atún o el bonito maridan magníficamente los crianza del estilo Chardonnay, aunque también son una buena elección unos vinos Albariños. Otra combinación de maridajes excelente  con este tipo de conservas puede ser el de algunos Verdejos.

maridajes de las conservas de ventresca de atún

Sardinillas

Con las sardinas, lo que mejor combinan son los vinos jóvenes, de crianzas cortas. Los vinos claros son siempre una buena opción. Nosotros recomendamos un rosado.

maridajes de las conservas de sardinilla

 

Sepia

Con la sepia, concretamente  con la deliciosa sepia a la plancha, marida especialmente bien un vino blanco seco. Puedes apostar por un verdejo o algún vino que se le parezca para acertar seguro.

conserva de sepia a la plancha

 

Pulpo

Por último, el pulpo es uno de los productos de conserva gourmet más versátiles en cuanto a recetas y maridajes. El maridaje variará según si servimos pulpo asado, pulpo al horno, guiso de pulpo, pulpo a la gallega, etc. Nosotros, al igual que en este artículo de Vanitatis, te recomendamos combinarlo con un buen vino gallego.

No nos podemos resistir  al buen pulpo en Comedum, a nosotros nos chifla el pulpo a la gallega y creemos que que debería estar en tooooda carta de restaurante gourmet. Si no está en tu carta porque no sabes cocinarlo, aquí puedes encontrar nuestra receta para que te animes a intentarlo.

pulpo a la gallega con vino blanco

 

Con estas ya tienes las claves básicas para los maridajes de las conservas de pescado y marisco. ¡Ahora te toca a ti decidir qué hacer con ellas! ¿Nos tomamos una copa?