Cómo cocinar pulpo a la gallega de forma sencilla y paso a paso
872
post-template-default,single,single-post,postid-872,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Cómo cocinar pulpo a la gallega: el paso a paso

Cómo cocinar pulpo a la gallega: el paso a paso

El pulpo a la gallega es el plato estrella de la gastronomía de Galicia. ¿El motivo? Su ingrediente principal es el pulpo, alimento más típico de esta región, aunque este plato se ha extendido ya por todo el país. Por este motivo, saber cómo cocinar pulpo a la gallega se ha convertido en algo esencial para cualquier restaurante.

En esta ocasión os explicamos cómo cocinar pulpo a la gallega paso a paso y de forma sencilla. Sobretodo recuerda usar pulpo de buena calidad y alguna variedad de patatas indicada para la cocción. Por ejemplo, podéis optar la pataca de Galicia, aprovechando que es una receta típica de esta región.

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es golpear el pulpo crudo con un mazo, ya que por lo general, su carne suele ser bastante dura. De esta forma conseguiremos ablandar el pulpo, haciendo más fácil su posterior manipulación.

PASO 2

Una vez el pulpo esté tierno procedemos a cocerlo, tal y cómo se hace en la receta tradicional. Se puede acompañar el agua de la cocción con un par de hojas de laurel y una cebolla pequeña, para darle un poco más de sabor.

cocción del pulpo para receta del pulpo a la gallega

PASO 3

Retiramos el pulpo tras una media hora de cocción. Con esa misma agua cocemos también las patatas peladas y troceadas. Las dejamos cocer hasta que se ablanden y estén listas.

Cocción de las patatas en la misma agua que el pulpoPASO 4

Una vez cocidas las patatas, las colocamos en un plato como base. Tras cortar el pulpo en pequeños trozos, los colocamos sobre las mismas. Una vez colocados los ingredientes estrella del plato, añadimos pimentón dulce (¡será exquisito si usáis de la Vera!) y un poco de aceite y sal.

Plato de pulpo a la gallega

 

Cómo veis, la sencillez del plato es la clave: dar protagonismo al pulpo, condimentarlo bien y acompañar con buenas patatas. ¡Con poquísimos ingredientes pues preparar un clásico del país!