6 beneficios del jamón ibérico que deberías conocer - comedum, especialistas en ibéricos
948
post-template-default,single,single-post,postid-948,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

6 beneficios del jamón ibérico que deberías conocer

jamón cortado

6 beneficios del jamón ibérico que deberías conocer

Nos parecía imprescindible compartir  los principales 6 beneficios del jamón ibérico a nuestro blog. Es por eso que hemos traído este artículo:

La lista de los 6 beneficios principales del jamón ibérico

 

  • Capacidad antioxidante: Gracias a su elevada presencia de vitamina E,  el jamón ibérico es un alimento rico antioxidantes ¡tu cuerpo lo agradecerá!

 

  • Proteínas: El jamón ibérico concentra sus nutrientes en el proceso de curado.  Por ello, encontramos un alto nivel de proteínas en su carne (en ocasiones un 40%). En los alimentos con más cantidad de agua, estas están más disueltas, teniendo la carne y el queso entre un 24 y un 25% de proteínas.

cortador de jamón

  • ¿Grasas? Sí, ¡pero buenas!: La grasa del jamón ibérico puede ser beneficiosa para el cuerpo si se consume con moderación (1 vez a la semana aproximadamente).  Su grasa es cardiosaludable. Además, el jamón ibérico contiene gran cantidad de ácidos insaturados, que son los encargados de reducir el colesterol.

 

  •  Gran sabor: A ver… quizás es el beneficio más obvio ¡pero no podíamos olvidarlo! ¿Cómo vamos a olvidar que el jamón ibérico es un gran manjar? Cualquier paladar gourmet sabe de lo que hablamos.

 

  •  Bueno para deportistas: Así es, a pesar de su alto contenido calórico, el jamón ibérico puede ser un gran aliado para aquellos que practican deporte con asiduidad. El jamón contiene gran variedad de proteínas y minerales. Además de la vitamina E, contiene vitaminas del grupo B, hierro, zinc, potasio… ¡Una opción tan deliciosa como completa para añadir a la dieta! Si no tienes muchas ideas sobre cómo añadirlo, te dejamos aquí algunas.

pincho de jamón

  • Propiedades antidepresivas: El jamón tiene un alto nivel de triptófano. Este promueve la segregación de serotonina, que regula el estado de ánimo y disminuye el estrés y la ansiedad.

 

 

Además… según un estudio reciente, ¡el jamón podría ser beneficioso contra las enfermedades intestinales! Te dejamos el acceso aquí a un artículo de la Vanguardia sobre ello, para que sigas indagando en los beneficios del jamón ibérico.

jamón ibérico por cortar, beneficioso para la salud